Ir al contenido principal

Baena se vuelca con la Cabalgata de Reyes Magos

Cientos de baenenses se dieron cita ayer tarde en las calles de la ciudad para presenciar la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que organizaban un año más la Asociación Cultural Iponubensis y la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El cortejo real, formado por 19 carrozas y encabezado por la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía, iniciaba con algo de retraso sobre el horario previsto su recorrido desde las avenidas San Carlos de Chile y Cañete de las Torres para llegar a Salvador Muñoz desde Rey Fernando y Reyes Católicos y continuar por la Avenida Cervantes, Plaza de España y Cardenal Herranz Casado.

Unas coloridas carrozas de la guardería Los Peques, la Asociación Maternidad Compartida y los colegios Espíritu Santo, Juan Alfonso de Baena, La Milagrosa, SAFA, Valverde y Perales y Virrey del Pino abrían un desfile que continuaba con la representación de Pinturas Ayala, la Asociación Cultural Amigos de Mari Tienda (ACAMATI), la Unión Deportiva San Francisco o la Cofradía de Amigos del Olivo.

La Reina de Saba y la estrella anticipaban la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartieron más de 1.500 kilos de caramelos y golosinas por las calles de Baena. Justo a las 19.30, antes de su llegada a la Plaza de la Constitución, donde fueron recibidos por las autoridades municipales en el Ayuntamiento, un vistoso castillo de fuegos artificiales sorprendió a los muchos baenenses que se agolpaban en las aceras.

Tras visitar en la matinal de ayer todas las residencias de mayores de la ciudad, los Reyes Magos tienen hoy una apretada agenda. Tras haber dejado ya sus presentes en la Barriada de la Haza del Reloj, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán a lo largo del día por las calles Francisco López, Juan Valera, Cardenal Herranz Casado, Amador de los Ríos, Rosales, Cañada, Juan el Latino, Llanetillo Henares, Horno, Carderos, Cantarerías del Cementerio y Matías Amo. Posteriormente continuarán por San Cayetano, Crespo, Herrador, Flores, Amador de los Ríos, San Bartolomé, Mesones y la Plaza de la Constitución.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL