Ir al contenido principal

Amigo Vallejo iniciará este domingo los actos del IV Centenario de la traslación de la Virgen de Guadalupe

La Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe iniciará este domingo los actos del cuarto centenario del traslado de la imagen mural de Nuestra Señora de Guadalupe (1617-2017) con una solemne misa oficiada por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo que tendrá lugar a partir de las 13.00 del mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla ya visitó Baena en marzo de 2015 durante las Jornadas de Formación en Cuaresma que organiza la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. Fray Carlos Amigo Vallejo, que participó en los cónclaves para la elección de los papas Benedicto XVI y Francisco, impartió una conferencia sobre la actualidad de las hermandades y cofradías en la sociedad, la cultura y la iglesia y aseguró que "en la religiosidad popular lo que tiene vigencia es la fe, la familia y el pueblo".

Esta eucaristía será la primera actividad que celebre la asociación para conmemorar los 400 años del traslado de la patrona de Baena al lugar que ocupa hoy. Posteriormente se ha programado para el 2 de febrero una visita de los escolares con una bendición de roscas de San Blas; el 5 de febrero una presentación de los niños bautizados el último año; el 11 de febrero una conferencia de Manuel Horcas; el 8 de mayo la presentación de un devocionario; el 28 de mayo un encuentro de niños y los días 10 y 11 de junio un encuentro nacional de parroquias y asociaciones de Nuestra Señora de Guadalupe.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL