Ir al contenido principal

Alumnos de Ingeniería Alimentaria y del Medio Rural de la UCO conocen los beneficios del AOVE de la DO Baena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena continúa con sus acciones de transmisión del conocimiento en torno a la cultura y la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados. En esta ocasión ha llevado a cabo una cata dirigida en el Edificio Darwin del Campus Rabanales organizada por el Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba (UCO).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El evento, dirigido a los alumnos del 4º Curso del Grado de Ingeniería Alimentaria y del Medio Rural de este departamento, fue impartido por José Manuel Bajo, secretario general del Consejo Regulador, que dirigió una nueva acción formativa para dar continuidad a la labor de difusión de la calidad que caracteriza al aceite de oliva virgen extra de la zona.

La acción formativa constaba de dos partes: una primera parte teórica encaminada a dar a conocer las peculiaridades de la Denominación de Origen Baena, para completarse con una cata dirigida de iniciación al análisis sensorial del aceite de oliva. De esta forma, los asistentes pudieron comprobar de primera mano la calidad de los aceites protegidos por la Denominación de Origen Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.