Ir al contenido principal

Unos 300 vecinos de Baena y Albendín han participado en los cursos y talleres del Plan Formativo Municipal

La Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena dio por finalizado el pasado viernes uno de los últimos cursos del Plan Formativo Municipal, un taller de robótica de 40 horas de duración al que han asistido 15 alumnos que han podido conocer los conceptos básicos de la electrónica, el entorno de la programación y algunas nociones de robótica con Arduino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A falta de dos cursos para la finalización del Plan Formativo Municipal en su edición de 2016, la Delegación de Formación estima que de los 462 solicitantes a los 25 cursos y talleres ofertados han participado aproximadamente 300 personas de Baena y Albendín, de ellos 180 en cursos y 120 en talleres.

Estas acciones formativas, todas gratuitas, se han centrado en diversas áreas como la construcción, el sector socio-sanitario, las nuevas tecnologías, la restauración, el sector agrícola, el emprendimiento, la informática o los idiomas. También destaca la colaboración del Consistorio con otras instituciones como Andalucía Compromiso Digital, el CADE o Europe Direct.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL