:::: MENU ::::

18 de octubre de 2016

  • 18.10.16
La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena y Fides Clúster Estratégico de Córdoba han programado del 25 de octubre al 9 de noviembre la primera edición del Aula de Cocina. Se trata de una iniciativa dirigida a los profesionales del sector de la hostelería de Baena que deseen reforzar sus conocimientos acerca de la cocina andaluza y de cercanía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Aula de Cocina a celebrar en Baena, que se impartirá en Bodega Palacios, se compone de un total de 21 sesiones formativas teórico-prácticas impartidas por un docente con amplia formación y experiencia, en las que se utilizarán como materias primas los productos autóctonos de la zona. Se incluyen, además, tres clases magistrales impartidas por reconocidos chef de Córdoba y provincia.

Los objetivos del Aula de Cocina, que también se celebrará posteriormente en Montilla, Lucena y Puente Genil, son promocionar los principales productos de la tierra y sus usos más comunes en la cocina, dar a conocer las recetas más representativas y trabajar en el perfeccionamiento de la presentación y emplatado de las distintas elaboraciones fusionando los nuevos productos con el recetario tradicional.

El temario está formado por la huerta, la cocina de legumbres, los usos del aceite de oliva virgen extra, la tapa, el bacalao, los vinos y vinagres, el ibérico, la gastronomía cinegética, los productos cárnicos y la repostería tradicional.

Las sesiones formativas se desarrollarán los martes y miércoles en horario de 16.30 a 20.30. Entre todas las inscripciones, que se pueden hacer en la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena o en el teléfono 647 56 14 20, la dirección académica elegirá un máximo de cuatro alumnos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos