Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba mejora la señalización de 34 vías provinciales que corresponden a 200 kilómetros

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras, llevará a cabo una serie de labores de barrido y mejora de la señalización horizontal en 34 vías de titularidad provincial, a las que corresponden un total de 200,60 kilómetros.



En concreto, esta acción, llevada a cabo gracias a un contrato suscrito con la empresa Viales Fernández por valor de 150.000 euros y que contará con un plazo de ejecución de dos meses, está enmarcada dentro del programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales de la institución provincial y en el Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2016.

El responsable del área, Maximiano Izquierdo, ha destacado que “se adecentarán un total de 34 vías provinciales, mejorando así y facilitando el tránsito y la visibilidad de las mismas lo que contribuirá a la mejora de la circulación y a la seguridad de los ciudadanos”.

Izquierdo ha destacado que “concretamente las líneas longitudinales se realizarán con pintura acrílica reflexiva con microesferas de vítreo, se señalizarán las marcas centrales e incluirán adosados de adelantamiento y aperturas- adosados de cruce de accesos con visibilidad suficiente-”.

Igualmente, el delegado ha destacado que “se pintarán los bordes de la calzada con marcas viales y las superficies de cebreado. Unas acciones que se llevarán a cabo estableciendo cuantas medidas de seguridad sean necesarias para el control de tráfico y el restablecimiento de la circulación en condiciones aceptables de seguridad”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.