Ir al contenido principal

Los 'pimientos morrones' celebran el sábado la quinta edición de su mariscada solidaria a beneficio de Adibae

La Hermandad de San Juan de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará este sábado en la calle Barras de Oro la quinta edición de su mariscada solidaria, una actividad benéfica que este año intentará recaudar fondos para Adibae, la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como adelantó ayer su cuadrillero, Jesús León-Salas, la programación dará comienzo a partir de las 14.00 de la tarde con las marchas procesionales de la Centuria Romana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Media hora después será el turno de la escuela de baile de María del Mar Luna.

Al precio de 6 euros, el principal plato del menú será una mariscada compuesta por gambas, langostinos y mejillones, aunque los asistentes también podrán degustar una paella y otros platos. La actividad contará con un karaoke para todas las edades y la animación del dj Goku.

La presidenta y la directora de Adibae, Aurora Delgado y Guadalupe Lara, quisieron aprovechar la presentación de la mariscada para "agradecer infinitamente la amabilidad" que han tenido los hermanos de San Juan y contribuir a la actividad de Adibae. "Sin estas colaboraciones y las subvenciones del Ayuntamiento no podríamos tener los precios populares que hoy por hoy tenemos", aseguró Lara.

Por último, el delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, trasladó el apoyo del Consistorio a este tipo de iniciativas solidarias y explicó que "es una labor encomiable la que hacen porque año tras año mejoran las actividades en torno al Día de Jesús y trabajan en pro de los más necesitados".

La cuarta edición de la mariscada solidaria logró recaudar 1.585 euros para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias Jesús Nazareno de Baena. Los asistentes consumieron 60 kilos de marisco y una paella para 300 personas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.