Ir al contenido principal

La Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento ayudarán con material escolar a las familias con menos ingresos

El alcalde de Baena y los dos directores de las oficinas de La Caixa de las calles Virrey del Pino y Salvador Muñoz, Jesús Rojano, Roberto Serrano y Juan Pablo Mateo, han dado a conocer este mediodía que la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Baena ayudarán a familias en situación de vulnerabilidad mediante la donación de diversos materiales escolares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con el objetivo de “paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2016-2017”, la Obra Social "la Caixa" ha entregado un total de 95 kits escolares compuestos de cuadernos, rotuladores, lápices y carpetas para niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria cuyas familias estén en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el Consistorio destinará 170 ayudas de 70 euros cada una –una partida económica de casi 12.000 euros– para que las familias puedan comprar la ropa que utilizarán sus hijos durante el curso. La concesión de estas ayudas la gestionará Servicios Sociales, que seleccionará unos criterios en base al número de niños escolarizados y los ingresos familiares.

El alcalde ha querido agradecer la “gentileza” de la Obra Social "la Caixa" porque "sabemos que el inicio del curso escolar supone un desembolso importante para las familias". Por su parte, Roberto Serrano ha querido invitar a todas las asociaciones sociales de Baena a que les hagan llegar sus propuestas para seguir dando continuidad a este tipo de acciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.