Ir al contenido principal

La XII Fiesta del Vino y la Tapa se trasladará a la Puerta de Montilla para acoger a 24 bodegas y restaurantes

La decimosegunda edición de la Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla, una de las propuestas turísticas más consolidadas de la comarca, se trasladará este año desde el Paseo de Las Mercedes hasta la plaza Puerta de Montilla para incrementar la oferta enogastronómica de más de una veintena de bodegas y restaurantes de la localidad que, a lo largo del próximo fin de semana, maridarán platos tradicionales de la cocina cordobesa con vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.



La XII Fiesta del Vino y la Tapa, que abrirá sus puertas el próximo viernes a las 21.00 de la noche, "estrena nuevo escenario con el objetivo de dar respuesta a toda la demanda existente por parte del sector hostelero y bodeguero de la localidad que había mostrado interés en formar parte de esta iniciativa", tal y como explicó esta mañana el teniente de alcalde de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

De este modo, frente a los 19 expositores a los que se veía limitada la fiesta en su anterior ubicación, este año se incrementan hasta las 24 las bodegas y resturantes que participarán en este evento que forma parte del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada de Interés Turístico.

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - XII FIESTA DEL VINO Y LA TAPA

En opinión de Manuel Carmona, la plaza Puerta de Montilla –situada a la entrada de la localidad, junto a las instalaciones de la piscina cubierta– permitirá ofrecer un "formato diferente", en el que las bodegas y resturantes participantes se dispondrán en un recinto circular.

"La idea es maridar la gastronomía con los vinos de la DOP Montilla-Moriles", señaló el edil, quien hizo hincapié en que el cambio de ubicación también permitirá, a diferencia de ediciones anteriores, la preparación de alimentos en el mismo recinto. "Así ganaremos en calidad, con una oferta de productos de primera calidad, recién cocinados y no con platos precocinados como hasta el año pasado", apuntó.



Por su parte, Inmaculada Marqués, técnica del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Montilla, fue la encargada de anunciar el cambio en el sistema de pago de esta edición de la fiesta. Así, frente a un sistema centralizado de tickets, cada stand se encargará de liquidar las consumiciones que sirva. No obstante, "este año se podrá adquirir los catavinos y las copas serigrafiadas con el lema 'Amontillate' en el espacio del Ayuntamiento de Montilla, pero se realizará el pago en cada una de las casetas", puntualizó.

La oferta enogastronómica de la Fiesta del Vino y la Tapa se verá completada con actuaciones en directo en las noches del viernes y del sábado en la Puerta de Montilla, además de un servicio de ludoteca. El programa de actividades se completará con una jornada de puertas abiertas en lagares y bodegas de la localidad que tendrá lugar el sábado o con la experiencia Vente a la Vendimia, que tendrá lugar el domingo.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.