Ir al contenido principal

La OMIC recomienda precaución al recibir la visita de comerciales para cambiar de suministrador de luz o gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Baena ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante las numerosas visitas a los domicilios que están llevando a cabo en los últimos días varios comerciales de empresas eléctricas en la ciudad. Su principal consejo es extremar las precauciones a la hora de firmar nuevos contratos, sobre todo si se trata de personas mayores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Otra advertencia es no sentirse presionado ni precipitarse en caso de recibir una llamada telefónica o una visita en el domicilio para cambiar de suministrador. En estos casos el cliente debe pedir una copia del contrato que refleje las condiciones ofrecidas por el comercial para comprobar que verdaderamente figuran en él.

Asimismo, es habitual que los comerciales soliciten datos bancarios, datos personales o facturas anteriores. No se debe facilitar esta documentación si no se está completamente seguro del trámite que se está llevando a cabo. También es conveniente examinar si el contrato que se firma tiene compromiso de permanencia o incluye penalizaciones económicas al cancelarlo.

Los clientes deben saber que si los contratos se realizan en el propio domicilio, por internet o por vía telefónica, disponen de 14 días para desistir. En este sentido, el llamamiento de la OMIC de Baena viene porque en las últimas semanas varias personas se han visto afectadas por casos de descuentos falsos, ya que en realidad firmaban un seguro de mantenimiento de luz o gas.

La delegada de Consumo en el Consistorio baenense, Manuela López, recuerda que para resolver cualquier duda en la Oficina Municipal del Consumidor de Baena, situada en el edificio de Servicios Sociales, en la calle Coro, los vecinos pueden pedir cita previa en el teléfono 957 671 926.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL