Ir al contenido principal

La Junta reitera su apuesta por la educación "pública, gratuita y de calidad" durante la apertura del curso

La Delegación de Educación escogió ayer el colegio Urbano Palma de Santaella para inaugurar oficialmente el curso escolar 2016/2017 en la provincia de Córdoba para los niveles de Infantil y Primaria. Ante representantes de la comunidad educativa, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, defendió la "educación universal, pública, gratuita y de calidad" como "servicio básico" y como "inversión de futuro", gracias a su "papel transformador de la realidad social".



Crespín estuvo acompañada por el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien expresó su "satisfacción" porque la Delegación de Educación eligiera este municipio para abrir un curso escolar que, como principal novedad en Primaria, contempla la implantación de la segunda lengua extranjera en 3º y 5º de esta etapa, "con el objetivo de fomentar el conocimiento de otros idiomas" y "ayudar a la integración del alumnado en una sociedad plurilingüe".

Al igual que la delegada de Educación, Esther Ruiz, Crespín defendió ante los escolares del colegio Urbano Palma el "interés de los contenidos educativos para el desarrollo de la vida diaria", así como la utilidad que representan para su formación y para la prestación de "servicios a la comunidad" en un futuro.

Acompañada por el director del centro santaellano, Nemesio Romero, la delegada del Gobierno andaluz animó a los alumnos del colegio Urbano Palma a "disfrutar con el aprendizaje" y, especialmente, con los nuevos idiomas como el Francés, que se ha implantado este curso como segunda lengua extranjera y que, a juicio de Crespín, “representa una nueva oportunidad que el sistema público andaluz de educación aporta este año”.

Por otra parte, la delegada se refirió al profesorado como "base, fundamento y protagonista del sistema público de enseñanza", de ahí que le transmitiera la "valoración, el respeto y el apoyo" de la Junta de Andalucía, así como el "agradecimiento de toda la comunidad educativa por su profesionalidad, dedicación y compromiso con los valores de una sociedad democrática y solidaria".

Finalmente, Rafi Crespín tuvo palabras de reconocimiento para "todos los profesionales que trabajan en la organización y puesta en marcha del curso escolar" y agradeció a los padres y madres "la confianza que depositan en el profesorado y en el sistema educativo". A su vez, la delegada del Gobierno andaluz invitó a los padres y madres de alumnos a "colaborar y participar en la vida de los centros porque lo que está en juego son nuestros niños y niñas”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.