:::: MENU ::::

29 de agosto de 2016

  • 29.8.16
Sentido, vivido y emotivo pregón el realizado ayer por el recién ordenado sacerdote Eugenio Bujalance para exaltar y pregonar a la Virgen de Guadalupe, patrona de Baena. A través de la prosa, el verso y la oración en una conversación de tú a tú con Jesús sacramentado y su madre, Bujalance exaltó el amor y la pasión que siente por la patrona de la localidad, arrancando en varias ocasiones el aplauso de todos los asistentes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con la presentación de Antonio Montilla, pregonero anterior, daba comienzo el emotivo pregón a la patrona de Baena en la Iglesia de Guadalupe de manos del joven sacerdote. El pregonero exaltó la grandeza de la madre de Dios en una conversación íntima en la que pidió vocaciones sacerdotales y demandó que "nunca olvidemos nuestras raíces y nuestra historia, porque la Virgen de Guadalupe fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los baenenses".

Bujalance Serrano fue ordenado sacerdote el pasado 25 de junio en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Es cofrade de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y a partir del próximo mes de septiembre cogerá las riendas de la parroquia de Santa Marina en la localidad de Villafranca.

El acto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa por parte de la presidenta de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe y con el rezo de una Salve de manos del párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús Joaquín Corredor. Acto seguido se entonó el himno a la patrona de la localidad.

Al acto asistió en representación del Ayuntamiento de Baena el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, quien dijo que desde el Consistorio se seguirá trabajando y apoyando la labor que realiza la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe. Bernal invitó a los baenenses a vivir intensamente los actos en su honor que daban comienzo con este pregón.

La novena comenzará este miércoles y finalizará el día 8 de septiembre. En la media noche del día 7 tendrá lugar la tradicional serenata a la patrona por parte de los grupos romeros y rocieros de la localidad y el día 8 se celebrará el rosario de la aurora por las calles de la feligresía. Como colofón a estas fiestas este viernes se ha programado en la caseta municipal una verbena popular en honor a la Virgen de Guadalupe, contando con la participación de la Escuela de Baile de María del Mar Luna.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos