Ir al contenido principal

La Guardia Civil de Baena detiene al supuesto autor de un hurto en la sede de la Agrupación de Cofradías

La Guardia Civil de Baena ha logrado el esclarecimiento de un delito de hurto de una televisión cometido en la sede de las Agrupaciones de Cofradías de Semana Santa de la localidad, situada en la calle Mesones. El implicado es un vecino de 39 años edad, con antecedentes por hechos similares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Instituto Armado tuvo conocimiento mediante una denuncia de los hechos. Durante la mañana del pasado día 4 de agosto, aprovechando un descuido del personal de la limpieza, un individuo desconocido aprovechó la situación para introducirse en el local y sustraer una televisión que había instalada en el mismo.

Ante ello se procedió a realizar una investigación de los hechos, recabándose el testimonio de varios testigos. Gracias a la información aportada se pudo obtener el perfil del presunto autor, comprobándose posteriormente que coincidía en gran medida con el de un vecino de la localidad con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Continuando con las investigaciones, en el domicilio del presunto autor de los hechos se pudo recuperar la televisión sustraída, siendo plenamente reconocida por los responsables de la Agrupación de Cofradías baenense. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL