Ir al contenido principal

El Museo Histórico y Torreparedones acogen en octubre la octava 'Reunión de Escultura Romana en Hispania'

El Museo Histórico y Arqueológico de Baena y el yacimiento de Torreparedones serán sede de dos jornadas de la VIII edición de la 'Reunión de Escultura Romana en Hispania', un encuentro que se celebrará en la ciudad de Córdoba entre los días 6 y 8 de octubre. Alrededor de 60 ponentes provenientes de Portugal, Italia, Francia y Alemania serán los encargados de presentar 37 conferencias para someter a consideración de la crítica arqueológica los resultados de sus últimas investigaciones en torno a la plástica romana procedente de la Península Ibérica.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El viernes 7 de octubre el Museo Histórico y Arqueológico, situado en la Casa de la Tercia, acogerá las conferencias de Marco Galli (Sapienza Università di Roma); Isabel López (Universidad de Málaga) y José Beltrán (Universidad de Sevilla); Javier Andreu y Luis Romero (Universidad de Navarra); Antonio Peña (Universitat Autònoma de Barcelona) y Marta Moreno (Universitat Autònoma de Barcelona).

En horario de tarde también se realizará una visita al museo por parte de los profesores de la Universidad de Córdoba Carlos Márquez y Ángel Ventura y del arqueólogo municipal José Antonio Morena. La conferencia de clausura será pronunciada por Pilar León-Castro, de la Universidad de Sevilla. Por su parte, el sábado 8 de octubre tendrá lugar una visita al yacimiento arqueológico de Torreparedones.

La Universidad de Córdoba será la encargada de acoger el evento, que ha sido coordinado por el grupo de Investigación Antiguas Ciudades de Andalucía. La importancia de este coloquio puede comprenderse bien si se considera que es la octava vez que se realiza. Sus resultados han sido ya publicados en siete monografías, que han tenido un impacto destacado en la Arqueología Nacional e Internacional.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL