Ir al contenido principal

El Ayuntamiento adjudica por 10.800 euros unas obras para la ejecución de tres vados en varios viales públicos

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado esta semana por 10.817 euros unas obras para la ejecución de tres vados en varios viales públicos de Baena y Albendín. Se trata de una actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas que está financiada por el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2016 de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El primero de estos vados se situará en la esquina de las calles Arquitecto Mateo Gayá y Duque de Ahumada. El proyecto contempla una actuación en las cuatro esquinas, donde se realizarán isletas de aproximación y se rebajarán los bordillos para reducir el desnivel con el pavimento.

En Albendín se actuará en el vado existente frente a la casa de la cultura –en la Plaza Juliana Lara– para modificar su rasante y también rebajar su bordillo. Asimismo, en la marquesina de autobuses cercana al parque se propone ampliar el acerado para evitar el aparcamiento de vehículos y así facilitar el acceso de los viajeros.

Aunque la memoria técnica estimaba un presupuesto de 15.565 euros, el Consistorio ha adjudicado las obras a la empresa Hergatrans con una baja de 4.748 euros. Su plazo de ejecución es de dos meses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.