:::: MENU ::::

3 de agosto de 2016

  • 3.8.16
El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado esta semana por 10.817 euros unas obras para la ejecución de tres vados en varios viales públicos de Baena y Albendín. Se trata de una actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas que está financiada por el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2016 de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El primero de estos vados se situará en la esquina de las calles Arquitecto Mateo Gayá y Duque de Ahumada. El proyecto contempla una actuación en las cuatro esquinas, donde se realizarán isletas de aproximación y se rebajarán los bordillos para reducir el desnivel con el pavimento.

En Albendín se actuará en el vado existente frente a la casa de la cultura –en la Plaza Juliana Lara– para modificar su rasante y también rebajar su bordillo. Asimismo, en la marquesina de autobuses cercana al parque se propone ampliar el acerado para evitar el aparcamiento de vehículos y así facilitar el acceso de los viajeros.

Aunque la memoria técnica estimaba un presupuesto de 15.565 euros, el Consistorio ha adjudicado las obras a la empresa Hergatrans con una baja de 4.748 euros. Su plazo de ejecución es de dos meses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos