:::: MENU ::::

3 de agosto de 2016

  • 3.8.16
Por tercer mes consecutivo, el informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha deparado buenas noticias para Baena. Y es que la localidad cerró el pasado mes de julio con 1.691 desempleados –840 hombres y 851 mujeres–, 175 menos que hace exactamente un año, cuando se registraban en la ciudad 1.866 personas paradas registradas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, 14 vecinos de la localidad lograron encontrar un puesto de trabajo a lo largo del pasado mes de julio. Sin embargo, Baena vio aumentar su lista de demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, pasando de los 4.044 que se contaban en junio a los 4.104 con los que se cerró julio.

La tendencia no fue positiva para el resto de municipios cordobeses de población similar a Baena, ya que se produjeron incrementos del paro en Cabra, con 18 vecinos, Priego, con 26 y Palma del Río, con 70. Solo Pozoblanco y Montilla registraron un descenso, con 35 y 23 personas paradas registradas menos, respectivamente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos