Ir al contenido principal

Más de un centenar de fieles baenenses rezan un año más a los pies de la Ermita de la Virgen de los Ángeles

La Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, situada en el paraje del mismo nombre, acogió en el día de ayer y durante el pasado domingo a más de un centenar de baenenses que visitaron el lugar con motivo de la onomástica de su titular. A iniciativa de los amigos de las ermitas “Virgilio Olmo”, la ermita permaneció durante todo el día abierta para que los fieles pudieran visitar a la imagen en piedra que preside el altar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El santo lugar acogió ayer el rezo del rosario en horario de mañana y tarde por parte del sacerdote José Priego León. En la tarde noche del domingo la eucaristía fue presidida por el párroco de Santa María La Mayor, Juan Laguna Navarro. Desde el pasado año se ha recuperado una tradición perdida hace algo más de una década al producirse el fallecimiento de Virgilio Olmo, quien durante tantos años mantuvo el culto en la mencionada ermita con la realización de una romería que se celebraba en la década de los años cincuenta en la alameda del río en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, hoy también desaparecida.

Tras la eucaristía, y a orillas del río Marbella, los asistentes tuvieron un rato de convivencia. Esta actividad estuvo organizada por los amigos de las ermitas “Virgilio Olmo”, asociación que está en proceso de constituirse y que pretende recuperar el culto en las diferentes ermitas existentes en la localidad. Entre ellas se encuentran la de los Remedios, San Pedro o la de la Virgen Blanca en el paraje del Puente de Piedra.

Según cuenta la tradición, en el siglo XVI la Virgen de los Ángeles libró al Duque de Sessa de una muerte inminente al ser atacado por un jabalí cuando se encontraba cazando en las inmediaciones del Cerro del Minguillar. En señal de agradecimiento el duque ofreció a la virgen la construcción de la ermita.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.