Ir al contenido principal

La promoción de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena llega a Castilla y León

El presidente y el secretario general de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, Javier Alcalá y José Manuel Bajo, desarrollaron a lo largo de la pasada semana una intensa agenda de contactos por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde mantuvieron varios encuentros con profesionales de la restauración y de la gastronomía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los contactos y reuniones desarrolladas tanto en Valladolid como en Burgos se encuadraban dentro del trabajo desarrollado en estos últimos años por la DOP Baena. El objetivo es el de promocionar sus aceites amparados y dar a conocer a los profesionales del sector sus múltiples usos en la restauración y la gastronomía.

En estas jornadas de trabajo se puso de manifiesto la voluntad de ambas partes por continuar con los actuales proyectos de promoción y la puesta en marcha de nuevas acciones que verán la luz a lo largo de los próximos meses. Entre los numerosos encuentros destacan la reunión con Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y director de la Escuela Internacional de Gastronomía Fernando Pérez de Valladolid.

También es destacable el encuentro con Paco Martínez, del restaurante La Criolla, que será uno de los chef de la Casa de España en Río de Janeiro durante los próximos Juegos Olímpicos. Allí se elaborarán platos con el AOVE baenense y se degustarán los aceites amparados por la DOP Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.