Ir al contenido principal

La pedanía de Albendín celebra estos días el mercadillo hortelano y la sexta Ruta de la Tapa Hortelana

La pedanía baenense de Albendín vuelve a convertirse un año más en referente de la gastronomía de la huerta con la celebración del mercadillo hortelano el 24, 31 de julio y el 7 de agosto y la sexta edición de la Ruta de la Tapa Hortelana, que tendrá lugar el fin de semana del 5, 6 y 7 de agosto. Con el lema "date una huerta x Albendín... y siente la diferencia", el objetivo vuelve a ser dinamizar la hostelería y promocionar los productos autóctonos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estos días se instalarán en el parque municipal una veintena de stands por parte de hortelanos, agricultores y artesanos, en los que se podrán adquirir a partir de las 9.30 de la mañana los productos de la vega del Guadajoz. Como en ediciones anteriores se celebrarán una serie de actividades paralelas, como sorteos con regalos y un concurso de ‘selfies’ en el perfil de Facebook "Date una huerta x Albendín".

Según explica el alcalde pedáneo, José Antonio García, en esta ocasión se ha querido separar el mercadillo de la Ruta de la Tapa para que los visitantes puedan adquirir antes los productos y consumirlos en el mejor momento. La Ruta de la Tapa Hortelana de Albendín es un evento ya consolidado a nivel comarcal. No en vano el año pasado algunos bares llegaron a vender más de un millar de tapas en tan solo un día.

En ella volverán a participar todos los establecimientos hosteleros de Albendín con dos tapas cada uno. Se entregarán unas cartillas con las que los visitantes podrán votar la mejor tapa y cuando rellenen al menos ocho tapas de distintos establecimientos podrán entregar la cartilla en el pabellón municipal el sábado 6 de agosto a las 14.00 de la tarde. Allí se entregarán camisetas con el lema "Date una Huerta x Albendín" a los 75 primeros.

Asimismo, se hará entrega de una placa conmemorativa al establecimiento que obtenga más puntuaciones, así como una serie de regalos donados por los establecimientos a los participantes que depositen las cartillas en sus urnas.

También el día 6 de agosto se celebrará a partir de las 20.00 de la tarde una fiesta para los más pequeños en las instalaciones del parque municipal. En ella se entregará una camiseta a los 75 primeros niños que acudan a la celebración.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.