:::: MENU ::::

31 de julio de 2016

  • 31.7.16
El profesor baenense Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete ha publicado recientemente en Bubok Editorial tres libros destinados a la formación en Primaria, Secundaria, Bachilleratos y Universidad. Son tres volúmenes cuya temática es la naturaleza y el medio ambiente que el autor ha ido escribiendo a lo largo del curso 2015-2016.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El primero de los libros se titula "¿Cuál es éste árbol? Reconocer los árboles y arbustos autóctonos de Andalucía". Según el profesor de la SAFA, "permite aprender a conocer bien los árboles y arbustos andaluces porque se debe estar pendiente de sus características y no realizar una identificación por fotografías que, en ocasiones, puede ser confusa".

Está destinado al alumnado de Secundaria, Bachilleratos y Universidad, así como para amantes de la naturaleza. Contiene, además, gran cantidad de dibujos que ayudan a la identificación de los árboles y arbustos. Posee un índice con los nombres vulgares y científicos de las especies que contiene, así como un glosario y abundante bibliografía.

El segundo de los títulos publicados lleva por título "Poemas de colores para niñas y niños y otros seres curiosos". Contiene más de noventa poemas creados por el autor para el aprendizaje, sobre todo en el área de Ciencias, así como para la profundización en la lectura de niñas y niños de Educación Primaria. Los poemas pretenden construir concienciación en el alumnado y la construcción de actitudes y valores humanos.

Por último, el tercer libro, "Actividades didácticas destinadas a la celebración de los diferentes días escolares, nacionales e internacionales", consta de 10 unidades didácticas fáciles de llevar a cabo, una por mes del curso escolar. El alumnado podrá trabajar aspectos como el día mundial del medio ambiente, el día de los discapacitados, el día mundial de la biodiversidad o el día de la alimentación.

Las unidades constan de unos objetivos, unas actividades para la enseñanza-aprendizaje tanto de conceptos como de procedimientos, así como de actitudes y valores humanos. Este libro puede usarse en las tutorías, así como apoyo a diferentes asignaturas del currículo. Los tres libros pueden descargarse de forma gratuita en el portal de Bubok.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos