Ir al contenido principal

El Consejo Regulador Montilla-Moriles convoca un curso de especialización en vinos generosos y en vinagres

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, dentro de las actividades de su Aula de Formación, prepara ya una nueva edición de su Curso Técnico de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles, una iniciativa que contó con su primera edición en abril del pasado año y que, en esta ocasión, incluirá sesiones teóricas, visitas, catas organolépticas y talleres a lo largo de tres días: del 5 al 7 de septiembre próximos.



Esta cita formativa, proyectada en colaboración con la Escuela de Hostelería de Córdoba y la empresa Incentifor, ofrecerá a los participantes una formación superior en los vinos y vinagres Montilla-Moriles con el objetivo de mejorar la conservación y servicios adecuados para estos productos por parte de personal técnico y directivo de restauración y hostelería, distribución y tiendas especializadas.

Así, esta acción formativa –de la que el Consejo Regulador viene realizando dos convocatorias anuales– dotará de la capacitación técnica necesaria para ofrecer una mejor prestación de servicios en relación a los vinos y vinagres de Montilla-Moriles con especial incidencia en análisis sensorial, conservación, servicio y maridaje.

El programa se lleva a cabo durante dos jornadas completas, que incluirán sesiones teóricas, visitas, catas organolépticas y talleres. Asimismo, al finalizar el seminario se realizará una prueba de aptitud de cara a obtener el correspondiente diploma y certificado acreditativo como técnico especializado en vinos generosos y vinagres Montilla-Moriles.

El coste total del curso es de 520 euros, siendo una parte importante de este coste sufragado por el propio Consejo Regulador, la Administración y las bodegas participantes en el curso, por lo que la cuota de inscripción al curso será de 180 euros. Las solicitudes deberán hacerse llegar al Aula de Formación del Consejo Regulador.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.