Ir al contenido principal

El yacimiento de Torreparedones llegará hoy a Belmez con los Cursos de Arqueología en el Ager Mellariensis

El yacimiento arqueológico de Torreparedones será este lunes objeto de una ponencia en el marco del "Método y teoría de la Arqueología en el Ager Mellariensis" que celebra la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba en Belmez. Será la última intervención de la jornada y se desarrollará de 19.30 a 21.00 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La impartirán Carlos Márquez, catedrático de Arqueología de la UCO y José Antonio Morena, arqueólogo municipal de Baena. El trabajo lleva por título "La investigación y puesta en valor de sitios arqueológicos de marco municipal y comarcal. El proyecto UCO-Ayuntamiento de Baena en la ciudad romana de Torreparedones".

Por otra parte, la Universidad de Córdoba cerrará esta semana el plazo de matriculación de la quinta edición del Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones, que se celebrará desde el 25 de julio al 5 de agosto. La idea vuelve a ser formar a los estudiantes en la ciencia arqueológica mediante una serie de clases teóricas y prácticas sobre el mismo parque, en concreto en las recién excavadas termas romanas.

El curso tiene 5 créditos ECTS y la matrícula es de 230 euros. Las 50 horas de clase presencial se desarrollarán en horario de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00. Las 75 horas no presenciales estarán dedicadas a la recopilación y lectura de bibliografía y a la realización de las actividades de evaluación. La matrícula se puede cursar en la web http://www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL