:::: MENU ::::

18 de julio de 2016

  • 18.7.16
La Junta de Andalucía atiende en Córdoba a más de 400 menores a través del refuerzo de las comidas durante la época estival con las seis escuelas de verano que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha en la provincia, entre ellos el de Baena. Este refuerzo alimentario cuenta en total con un presupuesto de 150.000 euros en la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De las seis escuelas que se están desarrollando en estos momentos, tres escuelas se ubican en Córdoba capital (Moreras, Palmeras y Sector Sur), gestionadas por la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM), y otras tres en los municipios de Baena, gestionado por la Asociación Baena Solidaria, Puente Genil (Asociación Voluntarios de Acción Social) y Palma del Río (Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”).

Además de facilitar el desayuno, almuerzo y merienda a los menores durante los meses de julio y agosto, a través de estas escuelas de verano se favorecen momentos de convivencia con una programación de actividades que fomenta valores humanos de solidaridad, coeducación, respeto a las diferencias, hábitos de vida saludables o cooperación a través del juego limpio, entre otros.

Según destaca la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna “el desarrollo de estas escuelas de verano no sería posible sin la gran labor que realizan las entidades que cuentan con profesionales y voluntarios a quienes hay que agradecer su compromiso con la sociedad”.

Las escuelas de verano son una de las medidas relacionadas con la alimentación que incluye el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, aprobado por el Gobierno andaluz para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables y que prevé para su desarrollo en la provincia un presupuesto de 6.790.281 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos