:::: MENU ::::

6 de junio de 2016

  • 6.6.16
Dentro del marco que establece el “Plan Director de Convivencia para la mejora de la Seguridad Escolar”, la Guardia Civil organizó la semana pasada en el acuartelamiento de Baena una exposición de medios dirigida a escolares de los centros docentes a la que han asistido unos 300 alumnos de Baena y Albendín.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los escolares recibieron con interés una charla sobre los orígenes y labor actual de la Guardia Civil, las distintas especialidades existentes en el cuerpo y diversos consejos prácticos sobre seguridad vial, convivencia escolar, prevención del consumo de sustancias estupefacientes y alcohol y absentismo escolar. Los alumnos mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por los agentes, prestando mucha atención a todas las explicaciones de los guardias civiles sobre su trabajo diario, misiones y objetivos.

Posteriormente, los alumnos pudieron observar cómo trabaja un perro de la Guardia Civil especializado en la detección de drogas. Asimismo, pudieron conocer de cerca el material móvil utilizado por distintas especialidades del Cuerpo, Seguridad Ciudadana y Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

La visita se ha desarrollado en el marco del “Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”, previsto para el curso 2015-201616, cuya finalidad principal es la difusión, entre la población escolar, de conductas adecuadas para la prevención de consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, absentismo escolar y mejora de la convivencia entre alumnos y profesores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos