Ir al contenido principal

Unidos Podemos demanda en Baena un "plan nacional para amortiguar la desigualdad que hay en Andalucía"

Francisco Cañasveras, candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, denunció ayer en Baena que vivimos un "momento de emergencia social" con 13 millones de españoles en el umbral de la pobreza, una situación que a su juicio está provocada por la brecha salarial desde el inicio de la crisis. Para salvar esta coyuntura el candidato de la formación que encabeza Pablo Iglesias propuso "que Andalucía sea fruto de un plan nacional para amortiguar esa desigualdad" y solventar la "dependencia del turismo y de la PAC".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, Cañasveras cargó duramente contra las políticas de la Junta de Andalucía por las altas tasas de desempleo en la región. "Si Andalucía fuera un Estado estaría a la cola en este triste ranking de desempleo y precariedad", afirmó el candidato de Unidos Podemos, que aseguró que el Gobierno andaluz se encuentra en "stand-bye".

Francisco Cañasveras reiteró que el voto útil para cualquier trabajador es el de Unidos Podemos y se mostró crítico con la forma de gobernar de los dos últimos ejecutivos. A su juicio las dos reformas laborales de los gobiernos de Zapatero y Rajoy "han provocado el incremento de la brecha laboral" y el despido libre, con un "empobrecimiento generalizado" para los trabajadores.

Por su parte, Manuel Merino, secretario provincial de CCOO en Córdoba, también esbozó una "situación muy al límite" con un país que está creciendo sobre la desigualdad y no sobre la equidad, ya que "el 60% de las personas que están trabajando cobran menos de 1.000 euros". Merino reconoció que es verdad que hay más gente trabajando, pero explicó que hay menos horas trabajadas y que no se crea empleo nuevo.

El líder sindical reiteró que no se habla de las condiciones laborales de los trabajadores ni del cumplimiento de los convenios colectivos, de ahí que abogara por "acercar la política al pueblo" y apostar por "gente que sepa lo que pasa en las comarcas".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: SANDRA NÚÑEZ 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.