Ir al contenido principal

El Partido Popular muestra en Adibae el apoyo del Gobierno de Rajoy a las políticas sanitarias y educativas

El candidato al Senado Jesús Aguirre y la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón mostraron ayer tarde en la sede de la Asociación para el Desarrollo Infantil de Baena (Adibae) el apoyo del Partido Popular a la sanidad y la educación. Ambos aseguraron que el Gobierno que ha presidido Mariano Rajoy ha destinado el 80% de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a políticas sociales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aguirre, que valoró los esfuerzos del partido en Baena por "acercar el facultativo a la población del casco antiguo", destacó la importancia de mejorar la atención sanitaria en la ciudad. Y es que según el candidato popular en Baena solo una pediatra y un médico a tiempo parcial atienden a 2.930 niños de 0 a 14 años, una circunstancia que a su juicio supone una "merma y deterioro en la calidad asistencial".

Jesús Aguirre también se mostró partidario de que las familias tengan la libertad de elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos. Tras una visita a los colegios Espíritu Santo y Safa, el candidato a ocupar un escaño en la Cámara Alta expuso la importancia de la educación concertada en Baena y el peligro que correría su financiación en caso de gobernar otros partidos como Podemos.

Por su parte, Rosario Alarcón quiso reconocer "la labor tan importante que hace Adibae" y aseguró que sin la ayuda de estas asociaciones y personas "sería imposible mantener este tercer sector que ahorra mucho dinero a la administración y resuelve problemas reales".

Aguirre y Alarcón pidieron el voto para el Partido Popular por la "experiencia, credibilidad y confianza" que ofrece un Gobierno que "a la hora de afrontar momentos críticos ha sabido sacar al país de la crisis, luchar contra el paro y mantener un modelo de sociedad, de cultura y de tradiciones".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.