Ir al contenido principal

María Jesús Serrano pide apoyar al Partido Socialista para "crear riqueza y repartirla entre todos por igual"

María Jesús Serrano, candidata del Partido Socialista a renovar su escaño en el Congreso de los Diputados, ha animado esta mañana a votar al PSOE por ser "un partido comprometido con la igualdad, con la justicia social y con el blindaje de las políticas sociales". La cabeza de lista de la formación que encabeza Pedro Sánchez, que ha participado en el mercadillo en un acto electoral organizado por Juventudes Socialistas, ha señalado que "las políticas de austeridad del PP han provocado profundas desigualdades", de ahí que haya pedido el voto para el Partido Socialista para "crear riqueza y repartirla entre todos por igual".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Serrano ha calificado la cita del domingo como "las elecciones de los jóvenes", ya que a su juicio son ellos los que tienen que entender que la opción que elijan influirá en sus vidas. "El PSOE quiere que ningún joven se tenga que ir de España, que haya oportunidades; que se pueda estudiar, formarse y encontrar un empleo digno".

La candidata socialista ha puesto en valor las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Susana Díaz, entre ellas el fraccionamiento del pago de matrículas o la congelación de las tasas universitarias, algo que permite "ascender socialmente por tu capacidad intelectual y no por los recursos económicos de cada familia".

María Jesús Serrano ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy por "fabricar empleos precarios y destruir conquistas sociales". Según Serrano, el Partido Popular ha acabado con la negociación colectiva y "mientras promete que va a bajar los impuestos dice a la Unión Europea que va a recortar en educación, sanidad, dependencia y políticas sociales".

Al acto celebrado esta mañana en Baena también ha acudido el secretario general de Juventudes Socialistas en Andalucía, el malagueño José Carlos Durán, que ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que presten su apoyo al PSOE y así defender el derecho a la educación. "Rechazamos el modelo del PP de recortes, que ha desalojado a los jóvenes de clase media de los institutos y de las universidades".

Durán, que ha estado acompañado por los secretarios de Juventudes Socialistas de Baena y Córdoba, Jorge Rosales y Ana Isabel Fernández, también ha defendido el modelo de la Junta de Andalucía, que en su opinión permite "que todos los jóvenes independientemente del nivel de renta puedan estudiar hasta donde ellos deseen".

El PSOE cierra mañana la campaña electoral en Baena

María Jesús Serrano cerrará este viernes en Baena la campaña electoral con un acto público que dará comienzo a las 20.30 de la tarde en la Plaza Matías Amo, junto al Parque de la Cañada. Será un acto en el que también intervendrá el alcalde y secretario general del Partido Socialista en Baena, Jesús Rojano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.