Ir al contenido principal

La Delegación de Deportes espera la participación de 1.500 personas en la Movida Veraniega del Deporte

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, dio cuenta ayer de las múltiples actividades que darán forma este año a la Movida Veraniega del Deporte, en la que está previsto que participen unas 1.500 personas de todas las edades. El XLII Trofeo de Natación Melchor Castro Luque, la Maratón de Fútbol 7 "Baena Cultura" del Club Atlético Lastres Pérez o el II Trofeo de Futsal "Ciudad de Baena" son algunas de las más destacadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estas actividades se iniciarán desde mañana viernes a partir de las 19.30 con un torneo de fútbol 7 en la barriada de San Pedro en el que participarán equipos de la Almedina y la Fuente Baena. Esta competición por barrios también se disputará en el Juncal, la Almedina y la Haza del Reloj, además de la fase final en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. Por su parte, este domingo el Club Deportivo Ocionatura celebrará una jornada de piraguas en el Pantano de Vadomojón.

Una de las actividades de más calado será la segunda edición del Torneo de Futsal "Ciudad de Baena", que se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio y que contará con la participación de varios equipos de Cataluña, entre ellos uno del Fútbol Club Barcelona, además de varios conjuntos de Jaén, el Atlético Baenense, la Asociación Deportiva Don Jaro, Luque y Doña Mencía.

El sábado 2 de julio la Unión Deportiva San Francisco celebrará a partir de las 18.30 de la tarde una nueva edición del Gol Solidario. Y a partir de las 21.30 dará comienzo la "Kedada nocturna" de bicicletas de montaña que organiza todos los años el Club Deportivo Ocionatura. También ese fin de semana, el día 3 de julio, el Club Petanca del Parque de la Cañada celebrará un torneo con la participación de niños, niñas y adultos.

Estas actividades se completan con varias ligas de verano y las escuelas deportivas de bádminton, tenis, ajedrez, fútbol sala y gimnasia rítmica. También se impartirá un taller de caza y pesca y un curso de socorrismo en la piscina cubierta. Asimismo, el deporte será protagonista el 6 de agosto en la celebración del Jubileo por parte del Hogar del Pensionista de la calle Alta.

XLII Trofeo de Natación Melchor Castro Luque

La presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, adelantó que serán cerca de 20 clubes los que se den cita en la cuadragésima segunda edición del decano de los trofeos de natación andaluces, el Melchor Castro Luque, que se celebrará el 2 de julio. En él participarán cerca de medio millar de nadadores de toda Andalucía.

La temporada de baño en las piscinas municipales de Baena y Albendín comenzará el 29 de junio y el 1 de julio, respectivamente. En ellas se celebrarán talleres de natación y clases de perfeccionamiento, además de otros eventos como una prueba del Circuito de Mancomunidad, una fiesta acuática y las 12 horas de natación el día 1 de agosto.

V Maratón de fútbol 7 "Baena Cultura"

Jesús Ordóñez adelantó que los días 30 y 31 de julio se disputará en el césped del Juan Carlos I una nueva edición de la Maratón de fútbol 7 "Baena Cultura", en la que participarán hasta 32 equipos. La organización ha fijado premios en metálico, de ahí que las inscripciones sean de 100 euros por equipo.

Campus multideportivo

Por último, José Rodríguez Sillero dio cuenta de una nueva iniciativa del Grupo Alábora, esta vez con el objetivo de promocionar la práctica deportiva variada entre los escolares de 6 a 12 años. Con una matrícula de 15 euros los niños y niñas podrán aprender desde el día 4 de julio una serie de deportes menos conocidos como el kin-ball.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.