Ir al contenido principal

Marcial Gómez defiende en Baena la contribución de Ciudadanos en la rebaja del Impuesto de Sucesiones

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez, destacó ayer en Baena la contribución de su partido a la hora de conseguir una rebaja del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el Parlamento de Andalucía. Según el candidato de la formación naranja, esta medida supondrá beneficios para el 99% de los propietarios de explotaciones agrícolas, con lo que "conseguimos asegurar el relevo generacional en el campo y que se siga manteniendo la agricultura como motor de nuestra provincia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gómez, que participó en un acto público junto a la parlamentaria andaluza Isabel Albás y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Baena, Miguel Jurado, definió esta rebaja como un "logro" porque también supone una exención por heredero de hasta 250.000 euros: "eso significa que una familia que tiene dos hijos y que heredan medio millón de euros no van a pagar absolutamente nada cuando antes tenían que pagar casi 30.000 euros cada uno".

El candidato de C's se mostró confiado porque "todas las encuestas dicen que mantenemos el escaño y subimos la intención de voto". Marcial Gómez pidió el "voto útil" para el partido que lidera Albert Rivera. "Ciudadanos es el partido que está logrando cambios y está consiguiendo cosas en política", apuntó Gómez, que aseguró que con un uno por ciento más de apoyo su partido "sumaría 10 escaños más", una cifra que a su juicio lo convertiría en "un partido determinante y capaz de apoyar a un Gobierno que fuera estable".

El cabeza de lista de Ciudadanos dijo que a partir del lunes su partido se pondrá a trabajar "desde el minuto uno" para buscar el consenso e intentar formar Gobierno. En este punto recordó que C's ha sido "el partido que más ha luchado porque hubiera acuerdo", de ahí que lamentara que PP y PSOE "no hayan entendido que los ciudadanos quieren un Parlamento con más sensibilidades representadas".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.