Ir al contenido principal

José Andrés García se reúne con la Autoridad Portuaria de Sevilla para conocer sus oportunidades logísticas

El delegado de Gobernación en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, junto al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y varios representantes más de municipios de la provincia de Córdoba mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en el Palacio de la Merced con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, con el fin de conocer las oportunidades logísticas que ofrece el puerto de la capital andaluza a las empresas de la localidad.



Ruiz explicó que este encuentro nace del hecho de que “la Autoridad Portuaria comparte con nosotros ese objetivo de favorecer la actividad industrial en todas las comarcas y provincias, en este caso en la provincia de Córdoba”.

“Para nosotros estratégicamente es importantísimo potenciar la industria ya que, aunque es verdad que estamos en una situación bastante mejorable, estamos trabajando con los agentes económicos y sociales, con los que coincidimos en que potenciar esta presencia empresarial e industrial es importante y para ello contar con una logística que favorezca dicha actividad es imprescindible”, insistió el presidente de la Diputación, quien abundó en que “estamos ofreciéndole a toda la industria de Córdoba el conocimiento y las oportunidades de desarrollo, comercio exterior, transporte y logística que tiene el Puerto de Sevilla”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, manifestó que “el Puerto de Sevilla es el puerto natural de Córdoba, somos un puerto marítimo de interior que ofrece en un entorno de pocos metros el transporte marítimo y ferroviario, el almacenamiento en una zona de actividades logísticas que es la segunda mayor de España, después de Barcelona, y el transporte por carretera”.

Todo ello, continuó, “está en un entorno inmediato y representa oportunidades de mejora del coste logístico, que puede alcanzar una media del 20 por ciento del coste final de un producto”. En este sentido, Gracia hizo hincapié en que lo que puede ofrecer el Puerto de Sevilla a los empresarios de Córdoba es una abaratamiento de los costes.

“Nuestro objetivo es fomentar y favorecer la actividad económica en nuestro entorno y esto significa prestar los servicios logísticos más baratos y eficientes posible y con garantías para el distribuidor, para el consumidor y el productor; y en ese reto estoy presentando lo que ofrece el Puerto al empresariado cordobés con espíritu de colaboración y escucha de sus demandas”, manifestó.

Por último, Gracia recordó que el Puerto de Sevilla es puerta de enlace con Canarias y con los tráficos que se abren desde allí, con el norte de Europa y el África occidental, un mercado emergente. Finalmente, subrayó la necesidad de “sentarse con los productores concretos para ver qué posibilidades y problemas tienen con el transporte de su mercancía y qué podemos nosotros ofrecer en este terreno y cómo podemos resolver sus problemas”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL