Ir al contenido principal

La Unión de Empresarios celebra su 25 aniversario

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) celebró anoche en la Casa Grande el 25 aniversario de su constitución con una distinción a los socios fundadores. Su presidente, Francisco Serrano, recordó que fue un 17 de junio de 1991 cuando una docena de personas "tuvieron a bien fundar esta asociación para defender los intereses económicos, sociales y culturales de los asociados y de los empresarios y comerciantes de Baena".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la celebración de una asamblea general, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, quiso dar la enhorabuena a Uneba y aseguró que CECO siempre va a estar al lado de los empresarios de Baena. En los mismos términos se expresó el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, quien explicó que Uneba ha sabido sortear las dificultades que traen el devenir de las empresas.

Carmona reiteró que el "empleo lo crean las empresas", de ahí que apuntara que la Junta y las demás administraciones deben apoyar los primeros momentos del emprendimiento "auspiciando y tutelando los primeros pasos" de los empresarios, así como apostando por la "internalización de las empresas".

Por su parte, la vicepresidenta segunda de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, apostó por la unión de las instituciones y el sector empresarial para llevar a cabo nuevas fórmulas y nuevos mercados. Carrillo destacó el esfuerzo de la institución provincial mediante los cursos de formación e internacionalización de las empresas, unas iniciativas que tienen por objetivo "que nuestros empresarios estén formados para ser más competitivos fuera de nuestro país".

Por último, el alcalde, Jesús Rojano, que también se sumó a las felicitaciones por este 25 aniversario, explicó que cada día se va prestigiando más a los empresarios como generadores de empleo. En este sentido, Rojano puso en valor su capacidad de emprendimiento y de arriesgar dinero y patrimonio, así como su gran dedicación y esfuerzo en beneficio del desarrollo económico de la ciudad.

El alcalde aseguró que "se debe prestigiar, valorar y reforzar el mensaje del emprendimiento como una alternativa más a la generación de empleo y al impulso que supone el autoempleo para nuestros jóvenes", que aúnan "ideas innovadoras y una magnífica formación".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.