Ir al contenido principal

La Diputación presenta los 170 cursos de ‘Aula Mentor’

El salón de plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido unas jornadas dedicadas a la presentación del proyecto ‘Aula Mentor’, iniciativa de formación a través de Internet que ofrecerá a los interesados más de 170 acciones formativas. Durante la inauguración de este encuentro, la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que “este proyecto busca impulsar y mejorar las competencias profesionales de los cordobeses, promoviendo la participación de los ciudadanos en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Los objetivos del ‘Aula Mentor’ se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene la oportunidad de asistir a la oferta formativa de carácter presencial”, ha continuado Amo. Según la responsable de Empleo de la Diputación cordobesa, “esta institución, a través de esta iniciativa, pretende fomentar el desarrollo económico y social de la provincia, así como prestar asistencia técnica para la implantación de tecnología de la información”.

Para Amo, “a través del uso de las Aulas Mentor buscamos favorecer la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, trabajando así en pro del desarrollo económico y social de nuestra provincia”. La oferta formativa ofrecida a través de este proyecto se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido adaptados a las características de los potenciales destinatarios.

Entre las áreas formativas que se incluyen en el citado proyecto destacan idiomas, informática, diseño web, medios audiovisuales, educación, energía, gestión comercial y financiera de PYMES o turismo y hostelería. La puesta en marcha del ‘Aula Mentor’, a la que se accede a través de www.dipucordoba.es/aulamentor, viene dada por la firma de un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Córdoba y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL