Ir al contenido principal

José Antonio Nieto cifra en "casi dos millones de euros" las rebajas fiscales del Gobierno de Rajoy en Baena

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales, José Antonio Nieto, aseguró ayer que los vecinos de Baena ahorraron "casi dos millones de euros" con las dos rebajas fiscales que aprobó en enero y junio del año pasado el Gobierno de Mariano Rajoy.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para desgranar estas cifras, el candidato a ocupar un escaño en la Cámara Baja indicó que la rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) supuso un ahorro de 823.163 euros para los declarantes con ingresos anuales inferiores a 12.000 euros. Por su parte, con la rebaja del 21 al 15% en las retenciones a los autónomos los trabajadores baenenses por cuenta propia se beneficiaron con un montante global de 967.400 euros.

Nieto reiteró que su partido considera que existe una "relación directa entre bajar impuestos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar empleo". Como ejemplo puso Baena y explicó que hace un año la ciudad contaba con 1.859 desempleados, mientras que ahora el SAE registra 1.713, un descenso del 7,85%, un dato que se suma a un incremento en el número de autónomos.

El presidente del PP en Córdoba, que recordó que gracias al Ejecutivo de Rajoy España no fue intervenida por la Unión Europea en 2011, adelantó que si su partido gobierna a partir del 26 de junio pondrá en marcha un bloque de medidas para dar continuidad a esta línea y conseguir un doble objetivo: facilitar que las familias con menos renta consigan cubrir sus gastos básicos y estimular la creación de empleo con bonificaciones a los autónomos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: SANDRA NÚÑEZ 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.