Ir al contenido principal

El Trofeo de Natación Melchor Castro Luque alcanzará este sábado su 42ª edición con 410 participantes

El decano de los trofeos andaluces de natación, el Melchor Castro Luque, alcanzará este sábado 2 de julio su cuadragésima segunda edición en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena. En él se darán cita un total de 410 nadadores de todas las provincias andaluzas, 216 hombres y 194 mujeres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cita, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y el Club Natación Baena, está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN). En esta edición las provincias con más participantes son Córdoba (195), Jaén (86) y Granada (69). En total serán 24 clubes andaluces los que estén representados en la piscina baenense.

Entre ellos destaca el Navial de Córdoba, con 58 nadadores, el Club Natación Jaén (44), el Club Natación Las Gabias y el Club Natación Jaén 99, ambos con 41, el Club Deportivo Natación Córdoba (40), el Club Natación Montilla (38) y el club anfitrión, con 28 participantes.

La competición dará comienzo a las 10.00 de la mañana y se reanudará en horario vespertino a partir de las 16.15. A las 18.20 finalizarán las pruebas individuales, que darán paso a los relevos. La cita concluirá aproximadamente a las 19.30 con la clausura y entrega de trofeos a los equipos con mejor puntuación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL