Ir al contenido principal

El IES Luis Carrillo de Sotomayor clausura la novena edición del Concurso de Pintura 'Ramón Muñoz Torres'

El IES Luis Carrillo de Sotomayor entregó ayer los premios del IX Concurso Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres", un certamen al que en esta edición han concurrido un total de 88 trabajos de todo el país. Además de los ganadores, a la clausura asistieron la delegada provincial de Educación, Esther Ruiz, el alcalde, Jesús Rojano y el director del centro, Antonio García.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Algunos de los trabajos presentados procedían de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Valencia, Extremadura, Murcia, Canarias y Andalucía. Ha habido dos categorías, una de libre participación nacional y otra de carácter local. A nivel nacional el primer premio ha sido para José Baena Roca, con la obra titulada Arsénico por compasión; el segundo premio para Cristina Megías Fernández con Alicia y una mención de honor para José Caparrós Cruz con Bruma y Brillo.

Por su parte, el primer premio local ha recaído en María del Carmen Baena Ruiz con Cotas a la Naturaleza, el segundo en Manuel Ramírez Gutiérrez con Fragmentos del desasosiego y la mención de honor para Jaime Galisteo Gámez por su trabajo Bertrand Russell fumando.

La delegada de Educación destacó la importancia del concurso por implicar al alumnado de la zona en el fomento de las actividades culturales y artísticas de la localidad. "Desde la Junta se quiere seguir apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con el arte y la vida cultural de Baena y de Córdoba, fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes en nuestros centros educativos".

Ruiz valoró la colaboración y trabajo conjunto de las instituciones, asociaciones y empresas de la localidad para la elaboración de este certamen de pintura, apostando por unas enseñanzas artísticas, una de las bases fundamentales para la formación y educación del alumnado.

El alcalde, Jesús Rojano, aseguró que este concurso es una de las actividades culturales más importantes de la ciudad por su repercusión "a nivel provincial y nacional". Rojano puso en valor la creciente cantidad y calidad de las obras y mostró su agradecimiento a la familia Muñoz Torres y al profesorado del instituto por su contribución al proyecto BaenaCultura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL