Ir al contenido principal

Baena cierra el mes de mayo con 80 desempleados menos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo

El informe del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha deparado este mes buenas noticias para Baena. Y es que la localidad experimentó en mayo un descenso notable en su número de vecinos en situación de desempleo, que se sitúa ahora en 1.713 personas, 146 menos que hace justo un año, cuando se contabilizaban 1.859 desempleados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, 80 vecinos de la localidad lograron encontrar un puesto de trabajo a lo largo del pasado mes de mayo, lo que representa un descenso del número de parados del 4,46 por ciento, el mejor dato de entre las poblaciones de la provincia de similar tamaño. De igual modo, Baena también vio decrecer su lista de demandantes de empleo, que pasó de los 4.006 que se contaban en abril a los 3.960 con los que se cerró el mes pasado.

La tendencia fue similar en el resto de municipios cordobeses de mayor población, donde se registraron descensos del paro en Córdoba capital (-2,83%), Puente Genil (-3,99%), Montilla (-3,18%), Cabra (-1,01%), Lucena (-2,76%), Priego de Córdoba (-1,95%) y Palma del Río (-0,47%).

A nivel autonómico, el paro descendió en Andalucía el pasado mes de mayo en un total de 21.388 personas (-2,21%), debido fundamentalmente al tirón del sector servicios pero también a los descensos registrados en sectores productivos como la construcción, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en la comunidad en 945.040 personas.

Andalucía fue en mayo la comunidad que más redujo el paro en términos absolutos en el conjunto del país, registrando un dato histórico, puesto que es el segundo mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica, y triplica la caída registrada en mayo de 2015. En España, este descenso fue de 119.768 personas (-2,99%).

Con respecto a los últimos doce meses, la comunidad continúa con la tendencia positiva de descenso, de manera que en el último año Andalucía ha reducido la cifra de desempleados en 61.551 personas (-6,11%), la mayor bajada interanual registrada en un mes de mayo en toda la serie histórica y la segunda mayor en el conjunto del país en términos absolutos. En España, este descenso fue de 323.628 personas (-7,68%).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.