Ir al contenido principal

Baena promociona su oferta patrimonial junto al resto de municipios que forman la Ruta La Batalla de Munda

Medio centenar de historiadores, arqueólogos, guías, agentes de viajes, periodistas y representantes institucionales visitaron ayer el Museo Histórico y Arqueológico de Baena dentro de la ‘Ruta La Batalla de Munda’, que celebra en la jornada de hoy su primer viaje promocional. Tras el obligado paso por el Puente Romano de Córdoba y los Llanos de Vanda, lugar donde se produjo la legendaria batalla, la ruta continuó por los municipios que integrarán esta iniciativa de la Asociación Julio César: Espejo, Castro del Río, Baena, Nueva Carteya, Montilla y Montemayor.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicaba el alcalde baenense, Jesús Rojano, el objetivo es el "fomento de una actividad de promoción vinculada al turismo y la época romana" que sirva como "actividad complementaria al turismo que se hace en Córdoba capital". La idea es promover una ruta de un par de días que permita a los visitantes pernoctar en cualquier de los municipios para así ofrecer un paquete conjunto a touroperadores y empresas de turismo.

En los mismos términos se expresaba la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, que ha destacado la buena acogida de esta "ruta variopinta" y la "ilusión y esperanza de poner en pie un nuevo proyecto que ponga en valor todo lo bueno de la campiña" y se incorpore a paquetes turísticos e inspire nuevos trabajo de investigación de arqueólogos e historiadores.

La responsable del Patronato de Turismo detalló que la ruta se pone en marcha para recuperar los orígenes romanos que tiene Córdoba, con sus hazañas históricas, y de paso poner en valor las singularidades de los pueblos de la zona.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.