:::: MENU ::::

4 de junio de 2016

  • 4.6.16
Hacer campaña conjunta en Baena y Albendín bajo las siglas de Unidos Podemos. Ese fue el principal acuerdo que tomaron los militantes de Izquierda Unida y Podemos en la asamblea abierta celebrada el pasado jueves, a la que asistieron otros vecinos independientes para apoyar un proyecto que ya ha definido varios equipos de trabajo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicaba ayer el coordinador local de IU, David Bazuelo, la confluencia de partidos que integran Unidos Podemos seguirá una estrategia común en la campaña electoral porque "tenemos objetivos comunes". En este sentido, Bazuelo reclamó "un país para la gente" y criticó la "campaña del miedo" que siguen muchos medios de comunicación contra la coalición que lideran a nivel nacional Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

"El miedo auténtico que tienen nuestros vecinos y vecinas es a que todo siga igual otros cuatro años", apuntó el coordinador local de IU, que enumeró una serie de datos aportados por Cáritas que reflejan un alto porcentaje de trabajadores en situación de pobreza, 700.000 hogares sin ingresos y más de un millón de personas en riesgo de exclusión social.

Para dar la vuelta a esta situación, Francisco García, de Podemos, habló de "50 pasos para gobernar España" y "conseguir un país bastante mejor que el que tenemos ahora mismo". García dio cuenta de las medidas más destacadas del programa conjunto de Unidos Podemos y que presenta reformas económicas, sociales, políticas y ambientales.

Entre ellas destacan las medidas encaminadas al ahorro energético y el fomento de las energías renovables, la renta garantizada, la lucha contra la corrupción y la transparencia efectiva, la garantía de los suministros básicos -luz y agua-, la reforma de la Constitución y el sistema electoral, la lucha contra el cambio climático o la reforma de la gobernanza económica de la Unión Europea.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos