:::: MENU ::::

4 de junio de 2016

  • 4.6.16
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el grupo local de Ecologistas en Acción pondrá en marcha mañana el aula de la naturaleza del Puente Piedra con una jornada de puertas abiertas. Los más pequeños podrán disfrutar de un circuito ‘multiaventura’ compuesto por un rocódromo, un puente tibetano, una tirolina de 50 metros y un circuito de educación vial con coches a pedales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La idea de Ecologistas en Acción es ofertar visitas concertadas a colegios y grupos. Para dar a conocer este espacio, aprovechando que este fin de semana se celebra la Romería de la Virgen Blanca de la Alegría, el aula de la naturaleza permanecerá mañana abierta desde las 11.00 hasta las 14.00.

Aunque se trata de un edificio municipal, el Ayuntamiento de Baena suscribió el año 2011 un convenio de colaboración por el que cedía la gestión al grupo ecologista, que ha diseñado un proyecto lúdico-educativo similar al que se ofrece en otras granjas escuela de la provincia.

Con un presupuesto aproximado de 72.000 euros financiados con diversos programas como el Lidera y el Baniana II a través del Plan de Solidaridad, durante varios años el Consistorio ha ido mejorando el mobiliario del edificio y poniendo en valor el entorno para una mayor comodidad de los visitantes.

Dada su cercanía con otros recursos turísticos y naturales de Baena, el proyecto contempla otras ideas futuras, entre ellas la organización de rutas senderistas o marchas en bicicleta desde el Puente Piedra hasta la Cueva del Yeso o el yacimiento de Torreparedones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos