Ir al contenido principal

La Hermandad de la Virgen de Fátima inicia este viernes las actividades de la Romería de Albendín

Con una ofrenda floral y un recital de poesías a partir de las 18.00 de la tarde por parte de los alumnos del Colegio Santa María de Albendín darán comienzo este viernes las actividades de la romería en honor a la Virgen de Fátima. La procesión de la imagen por las calles de la pedanía se iniciará una hora después con el mismo itinerario que en otras ediciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El sábado a partir de las 19.00 la Virgen de Fátima se trasladará hasta su ermita del Puente de Piedra acompañada por las tradicionales carrozas y caballos. Al anochecer se produce uno de los momentos más esperados por los romeros, ya que serán muchos los que enciendan bengalas para alumbrar la llegada de la virgen a la ermita pasadas las 22.00 de la noche.

Los 400 hermanos que componen la hermandad y otros muchos fieles vivirán una noche de convivencia. A la media noche se celebrará el rezo del rosario en la ermita. Ya el domingo la jornada se iniciará al mediodía con una procesión de la Virgen de Fátima por los aledaños del paraje. La misa rociera de las 13.00 y la posterior comida de convivencia para los miembros de la hermandad serán los dos actos que cierren estas jornadas de devoción por la virgen albendinense.

En esta ocasión la Alcaldía de Albendín ha organizado un concurso de carrozas con la finalidad de potenciar la participación de los romeros en el camino y premiar el esfuerzo, la dedicación y originalidad en el adorno de las carrozas. Los tres premios ascienden a una cuantía de 100, 80 y 60 euros.

Desde la Alcaldía de la pedanía también se habilitarán varios autobuses gratuitos para trasladar a los vecinos hasta el Puente de Piedra en las jornadas del sábado y el domingo. La Subdelegación del Gobierno, de manera coordinada con el Ayuntamiento, se encargará de organizar los efectivos necesarios para velar por la seguridad en este día, sobre todo en el momento del cruce de la carretera.

Los autobuses saldrán desde el parque y la esquina El Molino el sábado a las 20.30 y a las 21.30 y el domingo a las 10.30 y a las 11.30. Por su parte, regresarán desde la ermita en la jornada del sábado a las 1.00 y a las 3.00 y el domingo a las 17.00 y a las 18.00.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL