Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará el Día Internacional de los Museos con varias jornadas de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Baena celebrará el Día Internacional de los Museos con varias jornadas de puertas abiertas en el Museo Histórico y Arqueológico, el Museo del Olivar y el Aceite y el Parque Arqueológico de Torreparedones durante el 18 y el 21 de mayo. Además, el día 21 se realizará una visita guiada al yacimiento para dar a conocer los últimos descubrimientos arqueológicos: una casa y unas termas romanas que presentan un excepcional estado de conservación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los encargados de llevar a cabo las explicaciones serán Ángel Ventura, profesor titular de Arqueología de la Universidad de Córdoba y José Antonio Morena, arqueólogo municipal de Baena y director de la excavación. Será una de las primeras visitas guiadas desde que la Junta de Andalucía haya incluido a Torreparedones en el registro de paisajes culturales.

La tercera teniente de alcalde y delegada de Cultura y Turismo, Lola Cristina Mata, ha resaltado la importancia que tiene el evento para concienciar a la ciudadanía del valor que tiene el patrimonio cultural y también paisajístico que nos rodea, un legado que hemos recibido y que tenemos la obligación de conservar para transmitirlo a las generaciones venideras.

"La visita a los museos de Baena es una buena ocasión de conocer parte de ese legado que en el caso del Museo Histórico se acrecienta con motivo de la exposición temporal que conmemora el bicentenario de uno de los baenenses más ilustres José Amador de los Ríos", asegura Mata.

Cada año desde 1977 se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. Este día tiene como objetivo último concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Los museos radicados en Andalucía se han adherido a esta iniciativa desde el inicio de la misma realizando actividades para celebrar su día y dar a conocer a la ciudadanía el rico patrimonio que conservan.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO
 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.