Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud celebra esta semana varios talleres para la empleabilidad de los jóvenes

La Delegación de Juventud ha programado para esta semana una serie de talleres enfocados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la ciudad. Junto a otras entidades como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y Andalucía Compromiso Digital, el Ayuntamiento de Baena celebrará tres cursos gratuitos a partir de las 10.30 de la mañana en las jornadas del martes, miércoles y jueves.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explica la delegada de Juventud, Lorena Muñoz, el primero tendrá lugar el martes en el Centro de Información Juvenil –junto al Paseo de Guadalupe– y su objetivo será que los jóvenes conozcan todas las subvenciones y ayudas para emprendedores y empresas de las que pueden ser beneficiarios a día de hoy.

El segundo de ellos se celebrará el miércoles en la biblioteca municipal y estará enfocado a profundizar en el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo. El jueves, de nuevo en el Centro de Información Juvenil, personal técnico del CADE de Baena impartirá un taller de coaching empresarial.

Dentro del programa bimensual que diseñó el Consejo Local de la Juventud, la pasada semana se celebró un curso para dar a conocer a los padres una serie de herramientas y consejos con los que controlar los sitios donde navegan sus hijos. El encargado de impartir el taller, José David Rosales, alertó que en las redes sociales se comparte mucha información que queda en internet y que por tanto está accesible a cualquier persona.

Rosales explicó que hay varias fórmulas para que los padres puedan aprender las nuevas tecnologías, todo ello con la idea de "que la brecha digital entre las dos generaciones desaparezca". El ponente aseguró que a posteriori los padres pueden controlar las direcciones webs por las que han navegado sus hijos mediante unos programas que almacenan el historial de navegación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.