Ir al contenido principal

El Puente Piedra acogerá el próximo fin de semana una nueva romería de la Virgen Blanca de la Alegría

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer las actividades que se van a celebrar el próximo fin de semana con motivo de la Romería de la Virgen Blanca de la Alegría. Aunque se había barajado la posibilidad de celebrar la festividad en el parque de la Cañada, finalmente los actos tendrán lugar en el paraje del Puente Piedra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Junto al hermano mayor de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora Blanca de la Alegría, Cristóbal Moreno, Bernal ha adelantado que la imagen partirá el sábado a las 8.30 desde la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe acompañada por romeros, caballistas y carrozas. Ya en el Puente Piedra, a las 14.30 los hermanos podrán degustar una paella y disfrutar de varias actividades: un concurso de cintas para caballos a las 18.30 y las actuaciones de la escuela de flamenco de Eduardo Tarifa y el grupo de amigos Mar de Ilusiones a partir de las 21.30.

En la jornada del domingo, de 11.00 a 14.00 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el aula de la naturaleza. A las 12.00 el sacerdote José Priego oficiará una eucaristía en la ermita que contará con el acompañamiento musical del grupo rociero Salvador Muñoz. Tras un concurso de sevillanas al mediodía para las categorías infantil, cadete y adultos, la imagen volverá a Baena a media tarde para llegar a su sede canónica a eso de las 22.00 de la noche, cuando será recibida por un castillo de fuegos artificiales.

Inauguración del aula de la naturaleza

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y aprovechando la afluencia de visitantes al Puente Piedra, Ecologistas en Acción organizará estos dos días una serie de actividades en el aula de la naturaleza. José Sillero ha explicado que la idea es combinar educación y ocio en un circuito multiaventura con rocódromo, puente tibetano, una tirolina de más de 50 metros y un circuito de coches a pedales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.