Ir al contenido principal

Los escolares 'patrullan' el parque municipal Ramón Santaella para combatir los excrementos caninos

El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena da continuidad estos días a la campaña contra los excrementos caninos con una serie de actividades enfocadas a los escolares de todos los centros educativos de la ciudad. Los alumnos del Colegio Espíritu Santo formaron ayer una ‘patrulla’ en el parque municipal Ramón Santaella para detectar zonas conflictivas y dejar una serie de mensajes a los propietarios de mascotas que no recogen sus excrementos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante la actividad, la responsable del área, Manuela López, destacó la importancia de trabajar en las aulas para hacer llegar a los escolares la necesidad de mantener limpia la ciudad. "Es muy importante informar, educar y sensibilizar más que sancionar", señaló López, que recordó que la Policía Local ya está aplicando las sanciones recogidas en la ordenanza municipal de limpieza viaria.

López se refirió a la suciedad que generan los perros abandonados y explicó que el Ayuntamiento de Baena colabora con 20.000 euros anuales con la Protectora de Animales. Asimismo, la delegada informó que "como punto de partida en el parque municipal Ramón Santaella se construirá con los fondos del PFEA un parque canino para que los ciudadanos tengan un lugar de esparcimiento para sus mascotas".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha celebrado una reunión en la que han participado varios propietarios de clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y la protectora de animales para trazar las líneas de colaboración con la campaña ‘Tu perro es tuyo, Baena es de todos’ y distribuir entre los clientes material informativo, carteles y dispensadores de bolsas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.