Ir al contenido principal

El Partido Popular cifra en una media de 300 y 400 euros por vecino el incremento del valor catastral

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José María Baena, reiteró ayer los "efectos secundarios" que provocará la regularización catastral con la modificación al alza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad. El edil popular cifró este aumento en una media de 300 y 400 euros por vecino afectado y explicó que la actualización supondrá un incremento en la recaudación del Ayuntamiento de entre 400.000 y 500.000 euros al año.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Baena apuntó que "ya se están recaudando cuatro millones y medio en IBI", una cantidad que a su juicio es "muy abultada", de ahí que reclamara al equipo de Gobierno fijar un tipo de gravamen reducido para que después de la subida del valor catastral "el contribuyente no tenga que pagar más de lo que está pagando actualmente".

El concejal del grupo popular, que animó a que ante cualquier duda o discrepancia "se alegue y se recurra", aseguró que la moción aprobada por el pleno para solicitar la supresión de la tasa de 60 euros es "una cortina de humo" para no hablar del alza del IBI con efectos retroactivos y los expedientes que afectan a nuevas construcciones.

Asimismo, el concejal popular recordó que el procedimiento de regularización catastral se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en junio de 2015, por eso dijo que el alcalde debería haber informado antes a los vecinos para una mejor planificación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.