Ir al contenido principal

Cruz Roja destaca la necesidad de mantener rutinas diarias en un taller de envejecimiento saludable

Más de 20 personas han participado esta mañana en el Centro de Participación Activa de Baena en un taller de envejecimiento saludable que han impartido varios voluntarios del programa de mayores de Cruz Roja en Córdoba. La actividad, enmarcada en el Plan Local de Acción en Salud, estaba encaminada a que las personas mayores se sientan más integradas en la comunidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para ello, María Torralbo, responsable de este área, insistió en la importancia de “que las personas mayores se mantengan activas, se empoderen en su salud, mantengan hábitos de vida saludables y mejoren su estimulación cognitiva”.

Torralbo explicó que la mejor forma de estar activo en la jubilación es participar de las actividades de nuestro entorno y mantener unas rutinas diarias: pasear, leer, utilizar el ordenador, integrarse en la vida del municipio o estar con la familia.

En este sentido, los voluntarios de Cruz Roja impartieron una charla lúdica en la que hablaron de las diferentes actividades para fomentar la gimnasia mental y así combatir el deterioro cognitivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.