Ir al contenido principal

Un concierto de la Camerata Capricho Español abre en el Liceo las Jornadas Musicales de Primavera

El Conservatorio Elemental de Música 'Luis de Narváez' de Baena abrió ayer tarde los actos de su XXVI Jornadas Musicales de Primavera con un concierto en el Teatro Liceo de la Camerata Capricho Español al que asistieron más de 100 alumnos y aficionados a la música.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Camerata Capricho Español, formada por una veintena de músicos cordobeses, inició su actuación con las famosas "Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi. Bajo la dirección de Alejandro Muñoz, la Camerata también interpretó los cinco movimientos de la "Suite Holberg" de Edvard Grieg, aunque el plato fuerte del concierto fue el solo del compositor y director de orquesta británico Michael Thomas, que deleitó a los presentes con su virtuosismo a la hora de tocar el violín.

La siguiente actividad de las Jornadas Musicales de Primavera tendrá lugar el viernes 20 de mayo con un concierto de flautas y piano por parte de Pedro Girba, Irene Morato y Mercedes Güeto para conmemorar el bicentenario de José Amador de los Ríos (1816-2016). Este concierto también se celebrará en el Teatro Liceo, a partir de las 20.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL