Ir al contenido principal

El montillano José Baena Roca se alza con la novena edición del Premio de Pintura Ramón Muñoz Torres

El IES Luis Carrillo de Sotomayor dio a conocer ayer el fallo de los premios del noveno Concurso de Pintura Ramón Muñoz Torres. Según adelantó el director del centro, Antonio García, el montillano José Baena Roca se ha alzado con el primer premio en categoría nacional, dotado con 3.000 euros, por su acrílico sobre madera titulado 'Arsénico por compasión'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El segundo premio nacional de 1.000 euros ha recaído en Cristina Mejías Fernández, de Granada, que ha presentado un óleo sobre lino bajo el título 'Alicia'. En esta categoría el jurado ha decidido conceder una mención de honor a José Caparrós Cruz, de Córdoba, por la obra 'Bruma y brillo'.

Por su parte, en la categoría local la ganadora ha sido María del Carmen Baena Ruiz, que será recompensada con un premio de 600 euros por 'Cotas a la naturaleza'. En esta modalidad también recibirán un galardón Manuel Ramírez Gutiérrez por 'Fragmentos del desasosiego' y Jaime Galisteo Gámez por 'Bertrand Russel fumando'.

El ganador, ingeniero de profesión, cuenta en su haber con varios premios como el de la Cata del Vino Montilla-Moriles, el Concurso de Pintura Villa de Moriles o el Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera. Asimismo, la ganadora local repite en el primer premio que ya consiguió en la edición de 2012, un año en el que también ganó el concurso del cartel anunciador de la Feria Real.

Como anunció el presidente de la comisión organizadora, Carlos Rodríguez, en esta edición han participado un total 68 obras nacionales y 20 de Baena, Albendín, Luque, Zuheros y Doña Mencía. Rodríguez destacó el nivel de un certamen que está llegando a lugares como Gran Canaria, Galicia, Cantabria, País Vasco, Valencia, Extremadura o Madrid.

La exposición de todas las obras presentadas al concurso tendrá lugar en el salón de actos del Instituto hasta el jueves 2 de junio, día en que se celebrará la clausura y entrega de premios a partir de las 20.00 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.