:::: MENU ::::

7 de mayo de 2016

  • 7.5.16
Andalucía Emprende ha instalado en cinco de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Córdoba los ‘Centros de Referencia de Capacitación Emprendedora (CRECE)’, unos dispositivos especializados en el desarrollo de programas de fortalecimiento empresarial, que tienen previsto impartir, durante 2016, un total de 35 talleres para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas andaluzas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que para ello, el personal técnico especializado de Andalucía Emprende impartirá en cada centro CRECE un completo itinerario de capacitación empresarial, “que tiene como principal objetivo lograr la creación de empresas más competitivas, sostenibles y rentables, reduciendo el riesgo de fracaso”.

El responsable territorial ha informado que los centros Crece se han ubicado en los CADE de Baena, Cabra, Córdoba, Palma del Río y Peñarroya Pueblonuevo y “cada uno impartirá 7 talleres que permitirán abordar la fase en la que se encuentre cada emprendedor, en función del grado de madurez de su idea”.

Además, utilizarán un sistema de conocimiento que, mediante la aplicación de nuevas metodologías ágiles y visuales -como el modelo Canvas o Lean Startup-, garantice la sostenibilidad de las ideas de negocio y la competitividad de las empresas ya creadas, ha matizado.

Carmona ha destacado que en paralelo a esta capacitación presencial, los centros CRECE de Andalucía Emprende trabajarán en la construcción de una herramienta de conocimiento interactiva, “que sirva para ayudar a las empresas a ser más competitivas”.

Para ello, se ha creado la plataforma web www.crececon.andaluciaemprende.es que permitirá crear, identificar y ordenar conocimiento sobre emprendimiento y pymes, haciéndolo accesible. Los contenidos estarán ordenados en siete áreas temáticas: marketing, marketing on line, finanzas, innovación, estrategia, lean start up y recursos humanos.

Los talleres

Los siete talleres de capacitación que impartirá cada uno de los cinco centros CRECE darán comienzo con un work-shop (o taller intensivo) titulado ‘¿Puedo ser una persona emprendedora?’, dirigido a personas emprendedoras potenciales, como son las desempleadas con actitud proactiva o los estudiantes. En él que se aprenderá a organizar el proceso del emprendimiento, centrándose en la búsqueda y la evaluación de ideas y en la actitud personal como pilares fundamentales para combatir el miedo al fracaso.

A este primer ‘work-shop’ le seguirán dos talleres de iniciación al emprendimiento, donde se analizará la madurez de la idea, el modelo de negocio y su ajuste al mercado. Le seguirán otros dos talleres de emprendimiento avanzado, para evaluar la viabilidad del negocio en el mercado y los riesgos financieros; un taller de arranque para analizar la velocidad de desarrollo del proyecto; y, por último, el taller de competitividad empresarial, destinado a aquellas personas emprendedoras que ya han constituido su empresa y buscan alternativas de negocio para fortalecer su actividad en el mercado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos