:::: MENU ::::

7 de mayo de 2016

  • 7.5.16
Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de toda la provincia participarán durante los meses de mayo y junio en un curso de formación básica que se impartirá en Lucena, Montoro y Peñarroya-Pueblonuevo y que está organizado por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, y por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).



Así, los voluntarios de los municipios de la comarca de la Subbética serán los primeros en recibir esta formación del 6 al 28 de mayo en el parque de bomberos de Lucena, donde adquirirán los conocimientos, procedimientos y actitudes básicas y necesarias para desarrollar su actividad en una Agrupación de Protección Civil.

La vicepresidenta del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, explica que “el voluntariado de Protección Civil desarrolla cometidos de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias, tanto en situaciones de normalidad como en las de riesgo o catástrofe, por eso en la medida en que esté bien formado, podrá actuar con eficacia y seguridad”.

Esta actividad formativa se impartirá también a agrupaciones de voluntarios de las comarcas del Alto Guadalquivir y el Guadiato ya que se celebrará en Montoro del 20 de mayo al 4 de junio y en Peñarroya-Pueblonuevo del 27 de mayo al 11 de junio.

El número máximo de participantes es de 30 en cada curso. Habrán de ser mayores de edad y pertenecientes a una o varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de municipios de la provincia que estén inscritas en el Registro de Agrupaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Consejería de Gobernación).

Los contenidos de la acción formativa se estructuran en cinco áreas que se desarrollarán en 45 horas lectivas (Área de Protección Civil y Riesgos Naturales, Socorrismo, Incendios y Salvamento, Telecomunicaciones y Acción Social). La metodología será práctica, activa y participativa. Los alumnos realizarán prácticas con los medios y recursos aportados por el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos